Hotel en Cataratas instala paneles solares para calentar agua

La instalación más grande de Grupo Solar

El Hotel Irú, ubicado dentro de las 600 hectáreas de la Selva Iryapú, Misiones, instaló paneles solares para el calentamiento del agua. Según un análisis realizado por la empresa, esto le permitirá  ahorrar un 90% en calefacción de agua, utilizando una fuente de energía renovable y eco-amigable.

 

El hotel, se encuentra a 15 minutos de las Cataratas del Iguazú y 20 minutos del Aeropuerto, posee 88 amplias y confortables habitaciones, cuidadosamente diseñadas y modernamente equipadas y 12 excepcionales suite. Además, comprende un salón de convenciones, spa completo, gimnasio con moderno equipamiento, piscina descubierta con bar, piscina para niños y un restaurante. Sus murales de piedra y revestimientos de madera armonizan con el paisaje, y se puede observar la selva a través de sus grandes ventanales.

 La amortización de la inversión realizada por el hotel no alcanza a los tres años y, durante el período de garantía brindado, el Hotel Irú generará una fuente de ingresos equivalente a 300 mil dólares en los próximos diez años gracias al ahorro de energía proporcionado por el sistema solar, además, se van a estar ahorrando la emisión de aproximadamente 50 toneladas anuales de CO2.

 Esta instalación es la más grande del mundo con el sistema Eco-Flare. Sus características permiten que sean estables contra los efectos de la exposición prolongada a la radiación UV, condiciones meteorológicas extremas, corrosión, incrustaciones, sales y agua de mar. Además, tiene la mayor resistencia al congelamiento, las presiones y a la gran cantidad de precipitaciones ocasionadas en la zona selvática.

 Además, resiste altas y bajas temperaturas (hasta -15ºC) y es apto para aguas duras. Calienta el agua a temperaturas que rondan los 55°C en invierno y más de 90°C en verano, sin el sistema de apoyo. Esto permite ahorrar hasta el 90% en calefacción de agua, utilizando una fuente de energía renovable y sin emisión de gases de efecto invernadero.

 Los paneles solares aportan energía durante todo el año mientras mantengan la radiación solar, sin necesidad del calor, es decir, en invierno inclusive.

 El servicio prestado por Grupo Solar, con el respaldo de calidad, ya cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado mundial. Estas soluciones brindan una reducción en el gasto de energía y el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, no implica mantenimiento alguno al no tienen piezas que se desgasten o se rompan. Simplemente hay que seguir sus revisiones periódicas.

 Grupo Solar es una empresa argentina, de origen israelí, especializada en brindar soluciones solares para el calentamiento de fluidos y el desarrollo de proyectos sustentables. Para más información: www.gruposolar.com.ar

You must be logged in to post a comment Login