HERNAN GAMBOA presenta su nuevo CD “Uniendo mundos”

 

Jueves 10 de mayo, a las 22hs.

Los 36 Billares  

Av. de Mayo 1265.

Tel. 4381 5696.

Entrada $60

El destacado músico y compositor, conocido mundialmente como “el cuatro de Venezuela”, presentará su nuevo trabajo discográfico y recreará temas de Joropotango.

Hernán Gamboa vuelve a la Argentina para dar a conocer su último disco, Uniendo mundos, un álbum de colección con música de los cinco continentes, donde el músico venezolano recorre temas del repertorio internacional de la música popular. En su nuevo trabajo discográfico, el cuatro de Venezuela despliega todo su virtuosismo al ritmo de la bachata de Juan Luis Guerra, de la orquídea de Hugo Blanco o la ranchera mexicana de José Alfredo Jiménez entre otras exóticas cadencias como el fado portugués, la samba brasilera, el tango sureño, canciones chinas, africanas y la música tradicional francesa e italiana, sin dejar de interpretar el joropo venezolano.

“El día que me quieras”, “Granada”, “My Way”, “Son de la loma”, “Aquarella do Brasil”, “Burbujas de amor” y “Venezuela” de Herreros y Armenteros, formarán parte del espectáculo. Además, recordará éxitos como “Callypso de Callao”, “Este niño Don Simón” o “Casta Paloma”, que popularizó junto a la Serenata Guayanesa.

Hernán Gamboa es el músico que más ha difundido y dado a conocer el cuatro venezolano en el mundo. Con más de 50 años de trayectoria, Gamboa es mundialmente reconocido por ser el creador de la técnica “rasgapunteo” que lo caracteriza en la ejecución del cuatro. Fue miembro fundador de la agrupación Serenata Guayanesa, en la que se desempeñó como barítono, primer cuatrista y arreglador durante más de 15 años, alcanzando gran proyección en Venezuela y en otros países. Se ha presentado en más de 60 países de Asia, América y Europa en los más importantes festivales y teatros.

Gamboa tiene en su haber más de 50 discos grabados. Tres de ellos, El mundo en cuatro cuerdas, Serenatas en contrapuntos y La Fiesta, han sido nominados a los Grammy latinos. Ha compartido escenario con artistas mundiales como: Joan Manuel Serrat, Chick Corea, Facundo Cabral, George Benson, Ramón Navarro, Gualberto Ibarreto, Reynaldo Armas, Gustavo Rodríguez, Cecilia Todd, Enrique Hidalgo, Ali Primera, Morella Muñoz, entre otros.

Desembarcó por primera vez en Argentina en el año 1982, cuando se presentó en el festival de Cosquín. En 1986 grabó “Charango y cuatro” con Jaime Torres, disco que popularizó en el país su gran éxito, Caballo viejo. Ha compartido trabajos en la Argentina además con artistas como Mercedes Sosa, Susana Rinaldi, Jaime Tores y León Gieco.

Su nuevo trabajo, Uniendo mundos, es producto de su andar por tantas latitudes. El espectáculo que realizará en Los 36 Billares resulta una magnífica ocasión de mostrar su virtuosismo con el instrumento de cuatro cuerdas, que en las manos de Hernán se agiganta.

Mucho más que uno de los grandes cuatristas de todos los tiempos, Hernán Gamboa es un músico de nuestro tiempo. Con una vida completa dedicada a su arte, una impecable técnica y una profunda capacidad para mover nuestro espíritu, él es un artista único sin comparación en la música popular o clásica del Mundo”. Eduardo Marturet, director musical y conductor de la Orquesta Sinfónica de Miami.

www.hernangamboa.com.ar

You must be logged in to post a comment Login