El gran festejo del SUTERH por sus flamantes 70 años.

 

 Por Ayelen D Angelo*

 

El Clima de fiesta se hizo sentir por los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Trabajadores de Edificios, en el marco de su gran Cena de gala y compañerismo de diversos sectores que conforman el FPV. La Cámpora,  Nueva Dirigencia, la Juan Domingo, y otras agrupaciones políticas oficialistas que se dieron cita anoche para celebrar su tradicional cena aniversario este sábado 6 de octubre.

Los 70 años de su fundación fueron acompañados por su titular el Secretario General del Suterh Víctor Santa María  y su padre José Francisco PepeSanta María  que en 1975, asumió la secretaría gremial del sindicato, quien fue homenajeado con una placa conmemorativa y alusiva entregada en mano por su hijo Víctor Santa María. Momento muy emotivo que recibió plena adhesión de toda la concurrencia allí presente. El Secretario General dio un discurso aglutinante y reivindicativo de los diversos progresos logrados por la Entidad. Destacando la creación del la Universidad que encabezo la Presidenta Cristina Fernández en el marco de este Proyecto Nacional y Popular anunciando y respaldando la creación de UMET, la universidad del SUTERH -, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

A las 20:30 horas, en los Salones Azul y Verde de la Sociedad Rural, Av. Sarmiento 2704, CABA comenzaron a llegar los correspondientes invitados  importantes de la noche.

 Entre ellos se destaco la presencia del Vicepresidente Amado Boudou, el titular del Senado destacó el impulso del gremio a la educación con la reciente creación de una universidad propia, asegurando que “queda en claro de su apuesta a la capacitación y a la generación de más puestos de trabajo para el futuro”.  El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el Senador Nacional por la Ciudad Autónoma De Buenos Aires Bloque Pj FPV Daniel Fernando Filmus. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la diputada Diana Conti, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, los  diputados Camporistas Juan Cabandié y José Ottavis, Roberto Feletti, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Darío Giustozzi intendente municipal de Almirante Brown, la diputada peronista porteña Silvina Pedreira, la funcionaria del la Subsecretaria del Consumidor de la Nación, María Lucila Pimpi Colombo  y el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional Lic. Matías Barroetaveña. Entre las personalidades del espectáculo estaba Florencia de la V, el Turco Naím,  el actor Fabián GianolaFena Della Maggior y Gisela marziotta.

En el deporte y la cultura, sobresalió la presencia del ex delantero de Boca, Martín Palermo, como así también la del historiador Pacho O`Donnell.

La Comisión Directiva del sindicato, encabezada por su Secretario General, Víctor Santa María, estimó que  para la oportunidad  hubo una venta de entradas  superior a las 12 mil personas.

El 2 de octubre de 1942 se comenzó a escribir la historia de la organización gremial de los trabajadores y trabajadoras de edificios.

* Periodista.

Escuche a Ayelén D’Angelo en “Subite a mi Nave”

por Fm 87.5 Mie de 17 a 18hs.

www.laprimeradeldial.com

www.elcirculo875.blogspot.com

Fb: Ayelen D Angelo y Ayelen D Angelo Periodista

Twitter: Ayelen Angelo

 

You must be logged in to post a comment Login