FIESTA DE LA GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA EN LA RURAL

0090-2

 

 

CREACION, TRADICION Y SERVICIO.

 

*Por Ayelen D’ Angelo.

 

El sábado 17 de agosto de 2013 se festejo la gran Cena, show y baile en La Rural de Palermo.

Esta edición de la Fiesta de la Gastronomía y Hotelería reunió a profesionales y al público para festejar los valores de la cocina argentina y la hotelería, convivencia y generosidad del gremio.

En el marco de la fiesta asistieron numerosas personalidades políticas, culturales, deportivas y artísticas.

El acto dio su apertura con las palabras del Secretario General del Gremio UTHGRA Señor Dante Camaño. Seguido por el discurso del Jefe de Gobierno Porteño  Ing  Mauricio Macri,

0041-2

“La Sociedad se defiende con el voto” dijo Dante Camaño al anunciar la tradicional fiesta de los trabajadores gastronómicos. El Secretario General de UTHGRA, seccional Ciudad de Buenos Aires, consideró que las elecciones pasadas “le dicen al Gobierno el camino a transitar” y que “es un tiempo nuevo para la esperanza de los argentinos”.
Para conmemorar el Día del Gastronómico (se celebra el 2 de agosto), se realizo la gran fiesta de los trabajadores del sector, que se efectúa ininterrumpidamente desde 1985. El encuentro tuvo lugar en los salones de La Rural con una concurrencia de más de 20.000 (veinte mil) personas. La presencia de funcionarios, legisladores, empresarios del sector, dirigentes gremiales, deportistas y gente del mundo del espectáculo dio un marco de elegancia y distinción a esta fiesta de alegría, entre los compañeros del gremio de distintos establecimientos.

En la oportunidad se presentaron los conjuntos La Otra Dimensión, de Ariel Puchetta, ex Rafaga, banda formada por 11 integrantes y Damian Córdoba fue el encargado de ponerle la música cuartetera a la tradicional fiesta.

El 2 de agosto de 1948 se constituyo la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH) la que tramita y obtiene, a través de la Resolución Nº 49/49 de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, la personería gremial que lleva el Nº 110.
Esta Federación agrupa a todos los gremios de las ramas hotelera y gastronómica que se habían constituido en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años

Con un gran festival de papel picado, y finalizando esta experiencia enriquecedora para los Chefs que les permitieron a los comensales, degustar exquisitos platos, appetizer y helados de diferentes texturas y sabores.

0095-2

 0010-2

 0013-2

 

0052-2

 

0126-2

* Ayelen D’ Angelo es Periodista- Conductora EN “Subite a Mi Nave” Programa emitido los Miercoles de 17 a 18hs por la Fm 87,5 www.laprimeradeldial.com www.elcirculo875.blogspot.com www.DBAnoticias.com

E-mail: ayelendangelo@yahoo.com.ar

PH: Nélida Guerreño.

 

You must be logged in to post a comment Login