LA ERA DE LAS MONEDAS ELECTRONICAS

La libre elección del “Bitcoin”.

Bitcoin

* Por Ayelen D’ Angelo.

Satoshi Nakamoto, es el creador de la moneda inventada hace cinco años, es un seudónimo sin autor conocido para evitar eventuales problemas legales.

Es una moneda electrónica de uso exclusivo para internet.

Bitcoin es una divisa electrónica concebida únicamente para ser utilizada en internet y que vio la luz de la mano de Satoshi Nakamoto (pseudónimo de la persona o grupo de personas que la crearon). No debe confundirse con un medio de pago, como pudiera ser PayPal, que es una empresa que permite la transferencia de dinero, sino que se trata de una divisa propiamente dicha, que además no está sujeta a política monetaria alguna. Su valor viene determinado exclusivamente por la oferta y la demanda. No opera bajo supervisión de ningún banco central ni tampoco tiene comisiones.

Entre sus características, es necesario destacar que Bitcoin no pertenece a ningún Estado, por lo que puede usarse en cualquier territorio. Además, a la hora de realizar las transacciones económicas no es preciso hacer uso de intermediarios, ya que los intercambios se hacen directamente de persona a persona mediante un sistema P2P. Asimismo, esta moneda no puede ser intervenida por nadie y tampoco las cuentas pueden ser congeladas.

No en vano, y aunque Bitcoin se antoje en principio como una solución virtual perfecta, esta moneda ha suscitado no pocas reticencias, precisamente por el hecho de que no haya supervisor alguno que controle su emisión. Así, de hecho, el Banco Central Europeo ha realizado un informe sobre el peligro de las monedas virtuales durante el año en curso.

 Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Veamos algunas de estas características:

  • No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
  • Está descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
  • Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
  • No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Las transacciones son irreversibles.
  • Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
  • El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

En cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. Además de presentar muchas de las características de este conocido medio físico, al usar Bitcoin siempre mantenemos el control de nuestros fondos. Adicionalmente, también disponemos de muchas de las ventajas que el medio digital nos ofrece: es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo, etc.

Recomendamos algunas fuentes para más información:

http://elbitcoin.org/que-es-un-bitcoin/ – Blog Elbitcoin.org

https://es.bitcoin.it/wiki/P%C3%A1gina_principal – Wiki Bitcoin

http://bitcoin.org/es/acerca-de – Bitcoin Foundation

 

 

 “La gente cada vez mas es consciente, de que puede decidir cuál va a ser la manera de invertir para su futuro, ya sea en tecnología del mañana o en Bitcoin. Eso determinara en qué tipo de mundo vamos a vivir”. AD

* Ayelen D’ Angelo es Periodista- Conductora EN “Subite a Mi Nave” Programa emitido los Miercoles de 17 a 18hs por la Fm 87,5 www.laprimeradeldial.com www.elcirculo875.blogspot.com www.DBAnoticias.com

E-mail: ayelendangelo@yahoo.com.ar

 

Fuente: http://www.bitcoinargentina.org/