La verdad sobre la boda de la niña noruega de 12 años El polémico blog de Thea, donde narra sus planes nupciales con un hombre de 37 años, desata la indignación.

THEA 1

Foto: www.plan-norge.no

El próximo sábado 11 de octubre Thea, una niña noruega de 12 años, caminará hacia al altar para entonar el Sí, quiero frente a Geir, un hombre de 37 años. Por primera vez, una niña de 12 años se casará con con un adulto en Noruega. Toda la preparación para el enlace la llevan narrando desde hace un mes la propia Thea en esteblog, donde combina sus selfies aniñados en su habitación con entradas sobre anillos de compromiso, pruebas de vestidos de novia o pasteles. Todo el engranaje y sensaciones que supone preparar un enlace, a través de los ojos de una niña de 12 años. Hasta en un entrada se atreve a hablar de sexo y la llegada de bebés: “Creo que mi madre quiere que tenga mis propios niños pronto”.

La indignación que ha levantado este polémico diario personal virtual no es lo que parece. En realidad, es una campaña de Plan, una organización internacional que lucha por defender y concienciar sobre los derechos de las más pequeñas. Pero eso se ha sabido después de que el blog de Thea se convirtiese en el más leído del país durante todo un día (ha recibido más de medio millón de visitas) y que decenas de noruegos avisasen a la policía para tratar de evitar el enlace. La organización esperó a que la supuesta boda se viralizase para descubrir su verdadera voluntad: captar la atención de la población para conseguir concienciar sobre una situación que afecta a 39.000 niñas cada día.

dentro3

Algunas de las supuestas pruebas de vestido de novia para Thea

Foto: www.plan-norge.no

Tal y como ha relatado Olaf Thommessen, el portavoz de Plan, a The Independent al hilo de la polémica, la campaña ha cumplido sus objetivos: “La respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiese con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas”.

De hecho, la supuesta boda de Thea y Geir debería llevarse a cabo el próximo sábado, que coincide con el Día Internacional de la Niña. Según estadísticas de la ONU (y que recoge el rotativo británico), la cifra de niñas que se han casado antes de los 18 años podría alcanzar los 150 millones en la próxima década.

thea dentro

Thea y su futuro marido, Geir, de 37 años.

Foto: Plan

You must be logged in to post a comment Login