Los nuevos Puestos Florales de CABA.

Se producen en Argentina IMG-20141007-01289unos 3,5 millones de paquetes de flores al año que se consumen internamente. La mayoría se cultiva en la provincia de Buenos Aires y es un oficio que aún se pasa de generación en generación. El sector florícola no está regulado, por eso el precio de las flores varía, de acuerdo con la oferta y la demanda.

Cuando encuentres tus flores favoritas compralas, no te olvides de encontrarle a tu florero un lugar de la casa abierto, pero lejos de corrientes de aire y de los rayos del sol directos, las flores cortadas no necesitan recibir luz, como las que están en la planta.

Conversamos con Alfredo, vendedor del puesto de flores de Carlos Pellegrini y Paraguay.

Lisianthus.

 

Foto: Corbis

Los tonos más comunes son el rosa, amarillo, blanco y malva. Tiene un tallo bastante largo (de hasta 50 centímetros). Es recomendable separar las dos varas que suelen venir unidas y armar ramos con diferentes alturas. Es una flor importante de las que no se necesitan demasiadas para lograr un buen arreglo. Quedan muy bien con gerberas y lilium. Si se las compra en capullos durarán unos 10 días en agua. Se venden por varas y se consiguen desde $ 60.

El puesto esta realizado a nuevo, con una estructura edilicia que supone un cambio estético.  El puesto resulta algo pequeño, ya que son varias las personas que comparten un mismo turno.

La Ciudad pone en marcha el cambio de puestos de flores en el marco del Plan Microcentro.

Un clásico puesto de ventas florales porteño.IMG-20141007-01287

 

Es bien sabido que los porteños adoramos las flores y los arreglos florales en todas sus variantes. Forman parte de nuestra vida cotidiana, no solo en ocasiones especiales, sino en la satisfacción de regalar y adornar nuestras mesas.

Los puestos de flores en CABA están abiertos las 24 horas.

 

 

You must be logged in to post a comment Login