El Instituto Nacional de la Música presentó su Manual de Formación N° 3 “Más letra para nuestras letras”.

INAMU
Continuando con la tarea de aportar herramientas para los músicos de nuestro país, el INAMU presentó su nueva publicación, esta vez orientada a enriquecer el proceso de escritura de canciones. La charla, a cargo de Miguel Cantilo, músico y redactor general, María Lamacchia, editora, y Diego Boris, presidente del INAMU, se realizó el último viernes en la Casa Nacional del Bicentenario.

Destacando la calidad y cantidad de músicos que participaron en la redacción de los textos que forman parte de este manual, Miguel Cantilo subrayó la “herencia letristica envidiable” que tiene nuestra cultura nacional. A su vez, sostuvo que este tipo de ediciones ayudará a mantener vivo “el catálogo de poesía, ingenio e identidad” que caracterizaron las letras de la música argentina.

Por su parte, Diego Boris afirmó que estos manuales apuntan a “contar aquello que antes no se decía”, ya sea por temor a la copia o por no querer compartir un conocimiento. Según el músico y presidente del INAMU “si bien el talento no se puede copiar, es importante que los músicos comprendamos algunas técnicas a través de la experiencia y conocimiento de estos grandes autores y compositores”.

El evento contó con la asistencia de importantes personalidades de la música como Rodolfo García, Cecilia Todd, Cristian Aldana, Sara Mamani, Magdalena León y Juan “Pollo” Raffo, entre otros.

INAMU2

Manual de Formación N° 3: “Más letra para nuestras letras”
Consejos, Análisis y Testimonios de Reconocidos Autores
Redacción general: Miguel Cantilo
Ilustraciones: Horacio Fontova
Textos (por orden alfabético)
Lisandro Aristimuño, Diana Bellessi, Peteco Carabajal, Jorge Drexler, Gabo Ferro, Horacio Fontova, Víctor Heredia, Martín “Poni” Micharvegas, Litto Nebbia, Raimundo Rosales, Neli Saporiti y Teresa Parodi.
Coordinación y edición: María Claudia Lamacchia

INAMU3

Sobre los Manuales de Formación para el Músico
Estas publicaciones de distribución gratuita tienen como objetivo brindar información relacionada al arte de la música, a su proceso de producción, a los derechos intelectuales y laborales y a todo lo que aporte al desarrollo del artista. El Manual N° 1 describe de forma organizada los “Derechos Intelectuales en la Música”, y el N° 2 brinda “Herramientas de Autogestión”.

Los manuales pueden descargarse libremente en www.inamu.gob.ar
Instituto Nacional de la Música.

You must be logged in to post a comment Login