“Televisión Guerrillera” en Argentina .

GACETILLA DE PRENSA:

Viernes 17 de julio del 2015.-

FullSizeRender (44)

========================================

Primera parte de la “Televisión Guerrillera” con la presencia de la farándula Argentina a pleno.

En estos tiempos en que todo es efímero y la noticia mucho mas.  Nos acostumbramos a que una gran noticia sea tapada rápidamente por la inmediatez de otra gran noticia, de mayor impacto social. Utilizar el termino “Televisión Basura” me parece muy castizo y europeizante. Por estos lugares, cabe mas utilizar el término “Televisión guerrillera” esta mucho mas a la altura de los acontecimientos que la caja boba nos depara a diario. Hemos pregonado durante semanas, con uno de los escándalos más bochornosos de la última década. Protagonizado por la vedette griega. Quien con un descaro sin igual se atrevió a demostrar la fragilidad de varias instituciones, incluidas líneas aéreas, pilotos y gremios que resultaron involucrados. Dicho sea de paso cabe aclarar que el gremio de los pilotos de Austral está bajo la órbita de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). El gremio aclaró a algún matutino que no respaldarían legalmente a Zocchi y Soaje, ya que su comportamiento era indefendible.  La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a tripulantes de cabina de toda la Argentina también quedo involucrada ya que los Aeronavegantes no hicieron ninguna observación u informe de esta situación irregular o evitando la peligrosa maniobra y conducta de los personajes involucrados. A estas alturas se sabe que los pilotos fueron ayudados económicamente con una cifra importante para solventar la situación de despido por parte del gremio y se les continúa brindando la cobertura de la obra social por un tiempo prolongado, dada la situación familiar que atraviesan.

Este sainete criollo, derivo en una fiesta mediática de opiniones encontradas y de imágenes, audio y comportamientos bochornosos, trasmitidos en diferentes programas, incluso los noticieros.

A estas alturas me gustaría recordarle a los medios de comunicación que todo lo que hace un periodista no es Periodismo. La información que no trata sobre lo que contribuye o concierne al conocimiento y al desarrollo humano es “Televisión Guerrillera”. Solo concebida desde el amarillismo de la situación escandalosa y con el fin de obtener migajas de rating a costa del sufrimiento de los seres humanos participantes. Sin ningún pudor y o miramiento. ¿Dónde está la frontera? La paradoja está aquí: hoy hay “Televisión Guerrillera” en la Argentina. Que tanto ha sufrido en décadas pasadas. Las fuentes cobran por hablar y periodismo en el que los periodistas pagan por trabajar, en medios en que los espacios radiales y televisivos se comercializan  a sumas exorbitantes. En los medios gráficos monopólicos se hacen de la autoria intelectual de muchos desprevenidos comunicadores sociales que por obtener un poco de fama se dejan avasallar, sin la paga correspondiente por dichas publicaciones e investigaciones. En donde para solventar un espacio y una producción digna debes invertir a diario hasta las propias ganancias. Y esto en el caso que logres vender el espacio y obtener buenos auspiciantes. Al ser un sector tan pequeño el que acostumbra a publicitar en medios de comunicación por los altos costos que se estipulan, se busca también la pauta del estado como paliativo. Cayendo en una simbiosis, de sujeción a la línea editorial.

Las fronteras se están deslizando, y para medir el deslizamiento hace falta fijar nuevas pautas desde el punto de partida. En fin el periodismo novel debera reflexionar y situarse en debate colectivo para ver donde y en que lugar se va a situar a futuro.

 

 

========================================

Fuente: dbanoticias.com

E-mail: elcirculo875@gmail.com

====================================================

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login