La Absolución de Beliz por el caso Stiuso en la Corte Suprema.

Gustavo Beliz. Ph: Wikipedia.

Gustavo Beliz.
Ph: Wikipedia.

La Corte Suprema hizo lugar en el día de ayer jueves 24 de setiembre, el planteo de la defensa del ex ministro de Justicia, Gustavo Beliz. Se trataba la decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Esta Cámara había dictado la nulidad del fallo de la absolución , por esto se realizaria un nuevo juicio en su contra.

Beliz había sido imputado por mostrar públicamente la imagen del ex espía Antonio Stiuso con identidad reservada y hasta el momento sin darse a conocerse su rostro en los medios. Fue presentado en un programa de televisión y se lo menciono como la persona que conducía la Secretaría de Inteligencia de Estado que había puesto algunos palos en la rueda de la investigación del atentado a la AMIA.
El fallo que el Tribunal Oral 3 de la Sala IV de la Cámara, entendió que dictó la absolución y que no había sido imparcial, al juzgar con anterioridad a los acusados del caso AMIA se había formado un juicio sobre el carácter público de la identidad de Stiuso, testigo de ese juicio, quien también debía declarar en el juicio por violación de secretos y pedía hacerlo en forma reservada, de acuerdo a su actividad de inteligencia.
Los jueces de la Corte consideraron que el fallo de Casación “había conculcado los derechos constitucionales del debido proceso y la defensa en juicio” del acusado, “en tanto reeditó el tratamiento de cuestiones relacionadas con la recusación de los integrantes del tribunal oral” cuando lo decidido al respecto se encontraba firme.

You must be logged in to post a comment Login