Moria Casán inundándolo todo con su brillo.

‘Las Tres Viejas’ es una obra que deshace la calma aparente y emerge en la tristeza y los huecos del alma. En los que retumba todo aquello que es pasado.
Permanecen los escombros de lo que hoy son ruinas y recuerdos de aquellas que un día fueron las más bellas.

Obra 'Las tres viejas' de Alejandro Jodorowski en el Teatro El Picadero.

Obra ‘Las tres viejas’ de Alejandro Jodorowski en el Teatro El Picadero.

Las tres viejas es la obra que la tiene como protagonista a Moria Casán.
Es ella porque es una mujer preciosa, que te regala un costado lúdico y delicado que ilumina sin quemar. Revierte su personaje de diva urbana inundándolo todo con su brillo y se convierte en una sirvienta de cien años, pedestal de un castillo con dos mellizas aristocráticas venidas a menos.

En el Teatro El Picadero 'Las tres viejas' Moria Casán.

En el Teatro El Picadero
‘Las tres viejas’ Moria Casán.

Tiene una presencia escénica plena de carisma de un comienzo que no cesa y mantiene al espectador expectante pero no menos sorprendido. Moria protagoniza a Garga en Las Tres Viejas, la obra del chileno Alejandro Jodorowsky, que se presenta los sábados, a medianoche, en El Picadero, junto a Alejandro Paker y Marko Vega, dirigida por Mariano Dossena. Es una comedia y melodrama grotesco.

Moria da Luz fresca como la del reflejo del sol en el agua. Como su vida y sus vivencias la han convertido en una amazona del destino. Removiendo lo cotidiano y los milagros. Enfocando a los musos y las musas, a los que le abre puertas todos los días.

Moria Casán, “Las Tres Viejas”.

Moria Casán, “Las Tres Viejas”.

Ella es Moria que protagoniza a Garga, la mucama de Melisa y Gracia.
La obra Las tres viejas se estrenó el día de su cumpleaños.
Y es que en la escalera de referentes de la vida, algunas personas a veces queriendo, a veces sin querer, te obligan a tirarle un beso al horizonte. Y sonreír.

Sinopsis:

En un castillo que alguna vez fue lujoso, dos mellizas octogenarias, aristócratas venidas a menos, son el inicio de una travesía grotesca.
Su fiel sirvienta es el pilar que soporta la ilusión de estas dos hermanas que simulan pertenecer a una posición privilegiada, ser bellas, deseadas y jóvenes.

La feroz relación que las une se sostiene sobre el anhelo de lo que el mundo exterior puede devolverles, mientras atraviesan los días repitiendo rituales que mantienen viva la esperanza de volver a ser lo que eran o creían ser.

Esta comedia grotesca del artista multifacético Alejandro Jodorowsky, que se estrena por primera vez en Argentina, nos enfrenta a la condición humana develando todas sus aristas en clave de humor irónico e inteligente.

DBAnoticias| Espectáculos.
Por Ayelen D’ Angelo.

‘Las tres viejas’.
Dirigida por Mariano Dossena.
Sábados, a la medianoche.
El Picadero, Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, CABA, Argentina.

You must be logged in to post a comment Login