Artista Destacado: Leandro Gazzia y todo su esplendor.

DESBOCADO.
Autor: Leandro Gazzia.
Intérpretes: Leandro Gazzia y Santiago Rosso.
Direccion General: Federico Brunetti.
CABA. Chacarerean Teatre.

* Por Ayelen D’ Angelo.

image-2015-11-08 (8)

El público responde al talento con una empatía simbolista, onírica y surreal, tejida con el hilo de Ariadna de los misterios del carisma de Leandro Gazzia: quien nos induce a un ritual de palabras sustanciales y sin filtro. Su autor clama por un remoto histórico en versión de teatro con aires nuevos. Erigido sobre las ruinas del viejo café concert porteño que rugue y estalla en un teatro nuevo. Muy lejos de aquellos, que rancios y opacos en el tiempo, quedaron en el olvido. Figuras que solo reunían un publico burgués, hoy dan lugar a una presencia virtuosa y mágica, que conquista a un publico variado y feliz. Ávido de propuestas distintas. Ahí se instalo Leandro Gazzia, el interprete, que pule a esas figuras del recuerdo, de los que ya se ha dicho mucho.
Decantándose como el nuevo rey indiscutible del Cafe Concert.

image-2015-11-08 (7)

En ‘Desbocado’ hay mucha retórica, coloreada de verdad y certeza en escena. Un punteo sutil y específico elaborado para el impacto, en el que sin tamiz y a pleno sentido del humor Gazzia lleva a las risas y el asombro de los espectadores.

image-2015-11-08 (9)<

Mucho ha llovido desde que sus antecesores enamoraron a un publico sediento de verdades reveladas en forma de humor. Hoy es el momento de Leandro quien encontró este lugar vacío, para destacar y cautivar a través de sus habilidades versátiles como el canto, la danza y un guion ejemplar. Algo ha cambiado y se percibe. Ya hemos visto a actrices y actores intentar ocupar su lugar sobre las tablas (en toda obra es donde resulta pertinente destacarse) que luego tratan de imponer sus mediocres talentos en la pantalla chica desde bajas argucias en programas de chimentos, con la misma naturalidad con la que otros cómicos cocinan y comparten sus intimidades un tanto ridículas con los espectadores; y aunque tales espectáculos no tengan cabida en los teatros públicos de la ciudad, donde se siguen representando piezas más digestibles, ellos peleaban por este lugar.

Leandro Gazzia enamora en esta escenificación de ‘Desbocado’, donde el público responde de pie y sorprendido ante todo su talento.
Tildado por el mismo de bataclano, nos brinda un “teatro Nuevo”.

Visto y escuchado con esta perspectiva, estamos ante el surgimiento de una figura destacada en el publico porteño. El clamor de sus personajes contra “la máscara, la hojalata y el cartón pintado”, de algunos otros que trataron de imponer su lugar en la actualidad, desgastados y sin éxito. Gano la batalla.

Surge entonces y para sorpresa de todos, esta nueva figura, que ya a dado mucho que hablar y se instala definitivamente con ‘Desbocado’.
Leandro Gazzia es puro talento que llego para quedarse.

* Ayelen D’Angelo.
Directora Editorial.
ayelendangelo@yahoo.com.ar
Fb: Ayelen Ayelenina
@Ayelen Angelo

Prensa: Maxi Cardaci.

You must be logged in to post a comment Login