La película “Grace of Monaco” trae polémica en el Festival de Cannes.

GRACE
Por Ayelén D’ Angelo.
La película Grace of Monaco ha sido la encargada de abrir el Festival de Cannes. Antes de su estreno ya había habido polémica… y todo porque los Grimaldi se han tomado la película muy a pecho. Esto sólo consigue darle publicidad a la película, así que “gracias” dice el Director. Es normal que los hijos del principado de Monaco se hayan tomado muy mal que Dahan (Oliver Dahan, director de la película) haya decidido retratar al Padre de familia como un hombre altanero, soberbio y quién sabe qué más, y a su madre como a una mujer infeliz que a veces se rebelaba al protocolo del palacio… ¿Pero saben una cosa? Yo me puedo imaginar más de una vez que esa pudo ser una situación muy verídica. Y esto es lo que hace el director del film Oliver Dahan. Cualquiera que se haya molestado en informarse un poco, habrá leído que él mismo ha dicho lo siguiente (cito textualmente):

“Nunca pretendí realizar un biopic. No hay exclusivas en mi película y, por lo tanto, nada que merezca causar un drama. (…) Hay cosas ciertas y otras inventadas; es mi derecho a la ficción. (…) Pero cuando leo en su comunicado que todo eso se ha hecho con fines comerciales, me siento insultado”. (Fuente:Ecartelera)

Continúa esta cita contándonos que además el director francés declaró que en ningún momento la familia monegasca ha solicitado ver el filme completo, por lo que se basan en lo que han visto proyectado en el trailer.
la actriz protagonista de la película ha traído mucha tela para cortar, que en este caso es Nicole Kidman… de la que casualmente acaban de publicar una noticia dónde dejan muy claro que ella nació en Hawai y lo ratifica la Wikipedia en donde dicen siempre figuro ese dato y nunca fue negado por la afamada actriz.
A mí no me molesta donde haya nacido y me parece genial que Nicole Kidman confesara su verdadero nombre (Hokulani).  Esto si significa una sorpresa, pero creo que a ella no le molesta y le da lo mismo. No va a afectar a su carrera artística ni a su vida.  ¿ Perdón? ¿A quién ha engañado? Porque de eso la acusan varios medios (busquen, hay quinientas páginas que hablan de lo mismo y empleando el mismo tono, como si ella los habría ofendido). Queridos amigos periodistas, con mirar la Wikipedia bastaba para saber que Nicole Kidman jamás ha ocultado su lugar de nacimiento, que es Hawai. Así que claro, cuando alguien lee este disparate de que ella “ha confesado no ser australiana”, francamente, a mi me parece que ella es una actriz con mayúscula y nada ni nadie le va a sacar su trayectoria.
Dentro de algunas semanas y cuando el Film llegue a Argentina les expondré mi opinión sobre la película, mientras tanto, a disfrutar de la belleza de esta genial actriz.

You must be logged in to post a comment Login