“Traigan el porro”: la película sobre la legalización de la marihuana en la que actúa Pepe Mujica. La alocada historia de tres amigos que viajan a EEUU para buscar 50 toneladas de marihuana y así abastecer al Uruguay.

"Traigan el porro": La película sobre la legalización de la marihuana en Uruguay con la actuación del ex Presidente Pepe Mujica.

Esta película se estrenara el jueves 30 de Agosto en los cines de Argentina.

El 10 de diciembre de 2013 Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la venta y el cultivo de marihuana. Este hito dio vuelta al globo a través de las redes sociales y de medios internacionales. Basada en esta gran gesta Uruguaya y con la actuación del Ex Presidente Pepe Mujica. La película se presenta como una de las novedades de la temporada no solo por su tema vanguardista, sino por el contenido y su trama absolutamente entretenida. Limpiamente recomendable.

Ellos nos cuentan quienes son:
Somos 3 amigos uruguayos de dos productoras audiovisuales Pardelion Films y Loro Films que hicimos a fines del 2013 un video viral que explotó en las redes el día que Uruguay legalizó el cannabis y llegamos a medios de todo el mundo.
Con ese impulso vimos el absurdo de que Uruguay había legalizado la marihuana (el mundo entero hablaba sobre la legalización de Uruguay) pero no había suministro de marihuana para implementar el proyecto. El gobierno se planteó seriamente que los militares la planten, comprarla en Canadá, cada día aparecía un camino más raro que el otro.
En medio de ese contexto surrealista decidimos ir a solucionar el problema de suministro con una misión secreta en USA a través de 3 héroes bastante cuestionables: Un farmacéutico (la marihuana uruguaya se iba a vender en farmacias según el proyecto de ley), su madre ( verdadera dueña de la farmacia e idishe mame) y un policía uruguayo con adicciones y métodos poco ortodoxos.
Lo que hicimos fue crear La cámara uruguaya de la marihuana legal, un organismo trucho del gobierno y nos presentamos en Colorado, New York y DC como los responsables de la legalización en Uruguay. Con eso nos abrieron la alfombra roja en USA y pudimos infiltrarnos en eventos como el Cannabis Cup, 420 Rally, la revista High Times. Los personajes terminaron dando conferencias y hablando en paneles importantes.
La realidad es que armamos un truco gigante para poder filmar nuestra película, era un proyecto que si lo queríamos producir hubiese costado millones, no pudimos aplicar a los fondos del gobierno porque no podíamos develar el proyecto; pero encontramos una forma de hacerlo y nos jugamos todos nuestros ahorros confiando que una vez que terminemos íbamos a recibir las autorizaciones correspondientes… solo que la cosa fue creciendo y terminamos metiendo a los capos del mundo de la marihuana en USA (Norml, Hight Times, Cannabis Cup, 420 Rally, Kevin Sabett), la embajada de Uruguay en Washington DC, al presidente Pepe Mujica y de alguna forma a Barack Obama.
La película se llamó Misión No Oficial en el estreno de Uruguay, pero hicimos el estreno mundial cuando nos seleccionaron en el festival de Santa Barbara y se cambió el nombre a ‘Get the weed’ (Traigan el porro). En Santa Barbara llenamos todas las funciones y tuvieron que agreagar una cuarta. Ganamos un premio del jurado. Después estuvimos en el Festival de Málaga donde ganamos el premio del público que fue un gran impulso. Además entramos en varios otros festivales y estamos esperando respuesta en muchos otros.

Unofficial Mission (Traigan el Porro) es un mockumentary con foco en la legalización de la marihuana: ¿Qué pasa cuando tres comediantes viajan a Estados Unidos e intentan conseguir 50 toneladas de cannabis para suministrar a su país?.

A través de la falsa Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal viajan a Denver, New York y DC donde se hacen pasar por los representantes de la legalización en Uruguay y se juntan con las máximas autoridades de la marihuana en U.S.A. con la misión de abastecer al país.

El ex Presidente José Pepe Mujica participa de la película. 

 

You must be logged in to post a comment Login