Barbie vs. Lammily. La versión de la muñeca Siglo XXI.

barbie-vs-lammily

 

Una larga melena rubia platinada, unos enormes ojos azules con abundante maquillaje, sonrisa perpetua, un largo cuello a juego con sus largos brazos y piernas, y un cuerpo con unas medidas imposibles en la vida real. Sí, hablamos de nuestra tan querida muñeca Barbie, la muñeca más famosa del planeta. Pero,¿alguna vez  se pusieron a pensar cómo sería Barbie si tuviera las proporciones y medidas de una chica común y corriente?

Lammily: La muñeca que se muestra como cualquier mujer común y corriente.

Lammily: La muñeca que se muestra como cualquier mujer común y corriente.

Harto de las demenciales proporciones de esta muñeca que es un peligroso ejemplo a seguir para muchas chicas, el diseñador Nickolay Lamm ha creado una Barbie normal, es decir, una  muñeca con el cuerpo y las proporciones de una chica de 19 años normal y corriente.

“Todas las muñecas de moda son iguales. He querido hacerles un cambio de look más realista y demostrar que un cuerpo estándar es bonito”. Para ello, el Lamm tomó las medidas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y así crear una imagen tridimensional con las medidas de una chica normal.

Y así nació Lammily -que es así como el diseñador estadounidense ha bautizado a su muñeca-, la versión no photoshopeada de la Barbie que todos conocemos y con la que tantas niñas hemos jugado.

Lammily_barbie

La foto de este prototipo contrapuesto a una muñeca Barbie se volvió viral en la red, y montones de padres y madres estadounidenses se pusieron en contacto con Lamm interesados en comprar la muñeca. El diseñador lanzó en marzo una campaña de crowdfunding que logró reunir más de 500.000 dólares de 13.621 usuarios que apoyaron su proyecto encargando más de 19.000 muñecas. Y así, después de trabajar duramente, los niños y niñas ya pueden jugar con Lammily.

You must be logged in to post a comment Login