CAPACITACIONES DEL PERSONAL DE CENCACOPAZ GNA

El mundo ha cambiado y la actualidad exige cada vez personal mas capacitado. En estos términos trabaja el Centro de Capacitación de GNA denominado “CENCACOPAZ”.

CTE DE GNA Basilio Heriberto Romero, JEFE DEL CENCANCOPAZ.-

CTE DE GNA BASILIO HERIBERTO ROMERO, JEFE DEL CENCANCOPAZ.-

Este es el “Centro de Capacitación para Operaciones Policiales de Paz”: Unidad en donde  los gendarmes reciben estructuras académicas y logísticas,  que serán utilizadas para los destinados en despliegues a las Misiones de Paz de las Naciones Unidas.

El 27 de octubre de 1976 fue creado el “Centro de Formación de Suboficiales del Escalafón Profesional”. Tres años después, dicho instituto de formación, recibe la denominación del Suboficial “Cabo Juan Adolfo Romero”, en homenaje y reconocimiento al Gendarme que perdiera su vida en el Operativo Santa Rosa en Salta (1964). La misión que cumple esta Unidad académica, emplazado en la ciudad de Mercedes provincia de Buenos Aires, es la de llevar a cabo en cada ciclo lectivo las actividades de educación, instrucción, capacitación y perfeccionamiento para el personal del cuadro de oficiales, suboficiales y gendarmes de la Fuerza. Como así también, de otras instituciones de seguridad nacionales o extranjeras, mediante una oferta académica de cursos, seminarios, talleres y jornadas. De esta manera, el personal adquiere las competencias y especializaciones profesionales necesarias, a fin de desempeñarse eficientemente como funcionarios públicos en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y en Apoyo a la Política Exterior de la Nación.

 

Centro de Capacitación para Operaciones Policiales de Paz: Unidad donde se capacita a los gendarmes que serán destinados a las Misiones de Paz de las Naciones Unidas. El Centro de Capacitación para Operaciones Policiales de Paz (Cencapopaz).https://www.facebook.com/gendarmerianacional/videos/518564152547506/

You must be logged in to post a comment Login