Carolina Chrem presenta su nuevo disco “El regalo del presente”

Dos únicas presentaciones!!!

Jueves 15 y 29 de noviembre

En Sala Siranush

 

Carolina Chrem presenta su nuevo disco El regalo del presente. Como ex vocalista de BuddaSounds, integró la banda cuando obtuvieron el Disco de Oro en España por Chill Out India I de Warner.

Este nuevo disco continúa afianzando su estilo de World Music, y su fuente de inspiración de influencias orientales, más que nada de India. Sus conciertos se caracterizan por la diversidad de instrumentos de diferentes etnias que se ensamblan con otros clásicos, como el violín o la guitarra acústica que interpretan cuatro músicos junto con Carolina Chrem.

El espectáculo presenta una ambientación con pantalla y proyecciones con imágenes de la naturaleza, y asombra por las características de los instrumentos, y por la diversidad en los cantos en distintos idiomas: español,  sánscrito, portugués, inglés y dialéctos africanos.

Es una moderna sonoridad, entre juegos vocales y toques electrónicos, con mensajes filosóficos que hablan del amor a la vida, el respeto a la naturaleza.

 

Integrantes

Voz, composición, e instrumentos étnicos: Carolina Chrem
Tabla, derbake, udu: Ariel Casas
Bajo eléctrico, guitarra y teclados: Willy Casas
Violín: Florencia Argañaraz
Coros y armonio: Sabrina Frasier

Músicos invitados

Bansuri: Darío Caprio
Trompeta: Facundo Bainat
Voz gitana: Tito Valdivieso
Proyecciones: Natalia Segre

 

Adelanto del nuevo álbum en www.carolinachrem.com.ar

 

Presentaciones: Jueves 15 y 29 de noviembre a las 20hs.

Localidades: $130 y $110 .-
Sala Siranush, Armenia 1353, C.A.B.A.
Reservas de 12 a 20hs. Tel  4775 2678 o por Ticketeck

 

Carolina Chrem

Vocalista de World Music, cantos ancestrales, improvisación vocal y música circular. Compositora.

Actualmente, su trabajo artístico se focaliza en desarrollar un  universo musical  integrando todas las influencias que recibió deworld music, y agregándole su propia poética y condimentos.

Amante de los idiomas, explora letras en inglés, portugués, español, hindi, sánskrito y dialectos africanos,  disfrutando también de cantar en un lenguaje más allá de las palabras, un lenguaje de sonidos vocales, creando ensambles de voces a través de fonemas, loops o círculos de sonido, mandalas vocales.

Persiguiendo su interés por voces y sonidos de diversas culturas estudió y performó junto a grandes maestros de músicas étnicas entre ellos Nicolás Nobili (World Music) Shweta Jhaveri (vocalista de Música Clásica Hindustani) Arafan Touré (GranMaitre de la percusión africana- Guinea-) Mamour Ba (cantante y percusionista senegalés),  Don Davidson (especialista en ritmos y canciones de Haití y de la Diaspora Africana), Ratnabali Adhikari (Mantras y Música Clásica Hindustani), Sachdev  (música Clásica Hindustani).

También realizó estudios de música y técnica vocal de India en Ali Akbar College of Music  y presenció Workshops de canto africano con  Ambuya Beauler Dyoko (Zimbabwe), de Voz y Movimiento y canto búlgaro con Carol Swan, y de ritmos y canciones de Ghana con Trevor Wiggins, entre otros

Creó y dirigió el grupo vocal de mujeres Violetas de Risa que investigaba y presentaba músicas vocales del mundo.  Fue cantante solista y arregladora de las voces del grupo de música Africana Womberé, formó el trío de World Music Beso de los Dioses y realizó múltiples performances como vocalista de música de India, músicas tradicionales, fusiones y artes escénicas.

Como resultado de sus investigaciones editó el CD de Música Vocal de la India Mundos Paralelos, y luego Womberé ritmos y canciones de Africa.

Luego fue invitada por el productor musical Seoan a participar como vocalista principal y compositora en el famoso disco de Música Electrónica y Chill Out Buddha Sounds I, editado en todo el mundo por Warner con el nombre Chill in India I y ganador del disco de Oro en España.

En este se proyecto participa de 8 tracks y se la conoce por distintos  apodos, Eli Kazah, Amira Alaf y Caroline Chrem entre otros y realizó presentaciones en el Personal Fest, Niceto  y ND Ateneo.

Paralelamente a su camino en la música étnica y experimentación vocal investiga y profundiza en el área de la danza étnica, movimiento e improvisación,

También influenciada por las investigaciones de su madre, la terapeuta Maria Ana Chrem, ahonda en el estudio de la experiencia subjetiva humana, estados de conciencia y de trance, trabajos de transformación y terapias,  formándose comotrainer con grandes maestros en disciplinas tales como la Programación Neuro Lingüística e Hipnosis Ericksoniana y  aplicando estos conocimientos en su performance atística y como coordinadora de grupos.

Creó y dirigió  junto a Sergio Saidel El Centro de Procesos Evolutivos en Buenos Aires, Centro Cultural donde se realizaron actividades relativas a la comunicación, la danza, la música étnica, y la experimentación escénica. En este ámbito, protagonizó espectáculos, coordinó cursos y workshops, y realizó la dirección y producción de festivales, conciertos y eventos con artistas argentinos y extranjeros.

Actualmente se dedica a la realización de conciertos, performances artísticas y workshops en Argentina y en el exterior.

You must be logged in to post a comment Login