Colaboración e intercambio entre Buenos Aires y Montevideo

Una delegación de ediles integrantes de la Junta Departamental de la capital uruguaya fue recibida en el Salón Eva Perón en el marco del Protocolo vigente entre ambas ciudades.

De izquierda a derecha: Diputado Bruno Screnci Silva (PRO), la Diputada Delia Bisutti (SI) y el presidente de la Junta Departamental de Montevideo, edil Oscar Curuchet.

 

La elaboración de una agenda de trabajo fluída y concreta de intercambio institucional fue objeto de un encuentro protocolar entre diputados dela Ciudad Autónomade Buenos Aires y una delegación de ediles dela Junta Departamental de Montevideo que se efectuó este mediodía en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo porteño.

En el marco del Protocolo de Colaboración e Intercambio vigente se repasaron las acciones comunes desarrolladas en los últimos años y se acordó la instrumentación de un proyecto de intercambio cultural así como la presencia en Montevideo de una delegación de diputados porteños dentro de los próximos sesenta días para participar de la puesta en marcha de un programa de capacitación técnica legislativa destinada a funcionarios y ediles departamentales.

Del encuentro participaron la Diputada Delia Bisutti (Solidaridad e Igualdad), presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo, y el Diputado Bruno Screnci Silva (PRO), vicepresidente primero de la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La delegación de la Junta Departamental de Montevideo estuvo presidida por el edil Oscar Curuchet, y lo acompañaron Jorge Buriani (Frente Amplio), Edison Casulo (Partido Nacional) y César Tulio Tartaglia (Partido Colorado). Además asistieron representantes de la Casa de Uruguay en Buenos Aires y asesores parlamentarios.

La actividad que contó con el auspicio de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina fue organizada por el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional de la Legislatura porteña, Pablo Garzonio.

You must be logged in to post a comment Login