Dario Lopilato es Ned Land

el experto arponero canadiense en “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

 

Por Ayelen D’ Angelo*

 

Nos recibe en el Teatro Multiespacio Los Ángeles de Av. Corrientes 1764. Una reverencia con elegancia, nos da la bienvenida, sacándose su boina de marinero. La obra lo tiene como protagonista y está basada en el clásico de la literatura de Julio Verne. Con adaptaciones propias para el entretenimiento infantil. Logra la excelencia con un agregado de lentes 3D en escenas que traspasan la pantalla cautivando a chicos y grandes.  Entre sus comentarios menciona la innovación que supone el despliegue tecnológico de la obra, en el mismo formato que utiliza Disney.

La dinámica teatral se desarrolla entre un elenco conformado por el mismo Lopilato, relatado por Mariquena Cornejo, que oficia de presentadora del cuento y un elenco con los siguientes actores Jorge Priano, Luciana Rosenthal, Rafael Walger, Alejandro Levin, Sergio López, Daiana Antequera, Ezequiel Procopio, Horacio Vay y Julián Casa, entre otros.

La obra se puede ver todos los días durante las vacaciones de invierno  a las 15 y a las 17, en Multiespacio Los Ángeles, en pleno centro porteño.

Lopilato se luce cantando y bailando, en un despliegue de efectos tridimensionales, un colorido vestuario y una escenografía acorde que logra ambientar el maravilloso viaje al fondo del mar.  El cuento y su formato, trascienden la obra literaria con una bonita historia de amor, que determina la vida del protagonista Ned Land, el rey de los arponeros.

Ned Land  (Dario Lopilato) es en la obra un canadiense de una habilidad manual poco común, que no tenía rival igual en su peligroso oficio. Muy astuto debía ser un pulpo gigante, para que pudiera escapar a su golpe de arpón.
Ned Land y su persona llaman la atención con habilidad y destreza actoral durante el desarrollo en el escenario, acentuando el poder de su mirada carismática, que da un singular acento a su fisonomía.

Dejando de lado la ficción preguntamos a Lopilato  acerca del rumor de su relación con la hija de Aníbal Pachano. Respondió: – “Somos amigos y compartimos salidas con amigos en común”.

Nos despedimos, no sin antes felicitarlo por su merecido y notorio éxito en la elección de tan significativa obra para el público infantil.

Fue para él una ocasión de hablar, como lo era para mí de oír el relato de sus aventuras en los mares polares, sus lances de pesca y sus combates, con una gran poesía natural, que lo lleva a destacar con el clásico de Julio Verne.

 

* Periodista.

Escuche a Ayelén D’Angelo en “Subite a mi Nave” por Fm 87.5 Mie de 17 a 18hs.

www.laprimeradeldial.com

www.elcirculo875.blogspot.com

Fb: Ayelen D Angelo y Ayelen D Angelo Periodista

Twitter: Ayelen Angelo

You must be logged in to post a comment Login