El Museo “General Belgrano”

Por Ayelen D Angelo*

 

Está ubicado en el barrio de Vélez Sarsfield y fue fundado el 20 de Junio de 1977 por el Dr. RICARDO VITIRITTI.

Foto gentileza de Nélida Guerreño.

Inaugurado el 03 de Agosto de 1980.

Sito en Bermúdez 400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Entidad cuenta con Pinacoteca, Biblioteca, Archivo Histórico y Gabinete Numismático. Exhibe casi 2.000 objetos, divididos en las siguientes salas: “Revolución de Mayo”, “Primer Gobierno Patrio”, “Paraguay y Banda Oriental del Uruguay”, “Bandera Nacional”, “Batalla de Tucumán”, “Batalla de Salta”, “Diplomacia en Europa”, “9 de Julio”, ”Ejército del Perú” y por ultimo “Guerra del Perú”. Estas salas  están relacionadas con acontecimientos acaecidos por Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano (el nombre completo del Prócer) que lo tuvieron como  protagonista.

Arriba del Museo General Belgrano, por Bermúdez 396 de CABA, se halla el Museo Jefes de Estado Argentinos, con los retratos y objetos que fueron producto del 1° Gobierno Patrio, Los Dos Triunviratos, los Directores Supremos y los Presidentes de la Nación, hasta hoy.

Como objeto revelación, imperdible en la visita, esta la escalera colonial en la que se desarrollo, la actuación de Belgrano en el Consulado Porteño.

El Museo nace a raíz de una iniciativa privada del Dr. Ricardo Vitiritti y es el Director del organismo. Decidió fundar el mismo, luego de ganar dos concursos de preguntas y respuestas en televisión. Dbanoticias y el Programa “Subite a mi Nave” compartieron una instructiva entrevista radial en donde el Doctor expreso algunas de las características, hechos y relatos del aglutinante Precursor General Belgrano.

 

* Periodista.

Escuche a Ayelén D’Angelo en “Subite a mi Nave”

por Fm 87.5 Mie de 17 a 18hs.

www.laprimeradeldial.com

www.elcirculo875.blogspot.com

Fb: Ayelen D Angelo y Ayelen D Angelo Periodista

Twitter: Ayelen Angelo

 

 

You must be logged in to post a comment Login