Escuchas ilegales. Cuarta reunión de la Comisión Investigadora

Comisión Investigadora en Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Cuarta reunión de la Comisión Investigadora: cronograma de trabajo

Se abordaron los asuntos entrados a la comisión y se definió el cronograma de trabajo. La próxima convocatoria fue acordada para el lunes próximo a las 14 horas en que se tratarán las líneas argumentativas de investigación y se definirán los testigos que serán citados.

En la cuarta reunión de la Comisión Investigadora creada mediante la resolución 321/2010 con el objeto de indagar la responsabilidad política que le pueda caber al Jefe de Gobierno y a otros funcionarios respecto a la causa judicial de escuchas ilegales y al funcionamiento de la Policía Metropolitana, se aprobó el cronograma de trabajo en base a una propuesta presentada por el PRO que recibió algunas modificaciones.

Se acordó que desde el día de ayer y hasta el 30 de noviembre estará habilitada en una oficina especial la toma de vista del expediente judicial compuesto de 59 cuerpos; entre el 6 del corriente mes y el 1 de diciembre se encuentra abierto el ofrecimiento y producción de prueba, y del 1 al 15 de diciembre se efectivizarán la presentación de los informes finales. La votación nominal resultó de 13 sufragios positivos y 3 negativos de los diputados Martín BorrelliMartín OcampoFernando de Andreis (PRO).

En lo que respecta a las líneas argumentativas de investigación y presentación de listas de testigos, se definió este mediodía que el próximo lunes 13 a las 14 tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión para abordar esa temática. Sobre esto adelantaron su posición los diputados BasteiroCerrutiEpszteyn,SánchezAmorosoD’Angelo Fernández.

Se aprobaron las versiones taquigráficas de las sesiones del viernes y martes últimos por 15 votos positivos.

Presidida por el diputado Martín Hourest del bloque Igualdad Social y momentáneamente por el diputado de PRO Martín Ocampo -aunque no reconoció su función de vicepresidente- y la secretaría de la diputada Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), la reunión se llevó a cabo esta mañana en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña entre las 10.50 y las 13.45 horas.

Estuvieron presentes además los diputados y diputadas integrantes de la Comisión Investigadora: Lidia Saya, Fernando de Andreis, Cristian RitondoMartín Borrelli (PRO), Fernando Sánchez (CC), Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Marcelo Parrilli (MST – NI), Julián D´Angelo (Socialista), Juan Cabandié (Encuentro Popular para la victoria), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Raúl Fernández (Encuentro Progresista),  Rubén Campos(UCR) y Daniel Amoroso (Unión Federal).

You must be logged in to post a comment Login