ESONOES


El viernes 10 de septiembre presentaron su primer disco en el Teatro de La Piedad.

Por Ayelen D´Angelo*.

Esonoes el trío de atmósferas cinematográficas formado por Lisandro Fiks (contrabajo, voz y bronces); Agustin Insausti (piano, guitarra y voz); y Emanuel Gaggino (batería, percusión y coros) presentaron en vivo las canciones de Aún, su álbum debut, el viernes 10 de septiembre a las 22.00 en el Teatro de La Piedad – Bartolomé Mitre 1573, Capital-. El Artista invitado fue Santi Lesca.

Desde 2004 comenzaron a transitar juntos el circuito musical de Buenos Aires. Inicialmente como cuarteto eléctrico, la banda se llamó Papanegra, y dejó como testimonio en estudio una versión de “Cantata de puentes Amarillos” de Luis Alberto Spinetta, que forma parte del compilado “Una celebración del Rock Argentino”, bajo la dirección artística de Litto Nebbia.

El grupo cambió su nombre por Esonoes y, ya como trío, sus integrantes se concentraron en generar un cambio de estilo en su música, proponiendo una búsqueda más profunda y elaborada tanto en los arreglos como en la instrumentación.

De este proceso de búsqueda musical es que surge Aún, su primer disco editado a principios de 2010 por el sello Acqua Records. Sus melodías transitan diversas influencias para construir un sonido propio. Así, desde los arreglos de cuerdas, bronces, el rock y el jazz, el trío hilvana climas y texturas como una banda de sonido que evoca sus propias historias.

Aún fue producido y arreglado por Esonoes. Los temas fueron compuestos por Agustín Insausti y Lisandro Fiks. Fue grabado en Casa Frida Estudio y en Estudio Gluk por Mariano Cuello, Amadeo Álvarez y Gluk. La mezcla la realizó Amadeo Álvarez, y la masterización Eduardo Bergallo en Puro Mastering, asistido por Federico Fragalá. El arte del álbum corresponde a la obra del artista plástico Adrián Lirman.

El disco está compuesto por 12 canciones: Irreal, Donde aclara, Calma eléctrica, Quién, Puertos muertos, La loca de la multitud, Me puso blus, Quemaldía, La liebre, Adentro, Espiral, Elefante rosa.

Adjuntamos dos temas de la Banda Esonoes en mp3 para escuchar a la misma y dejar su opinión.

CORTE- donda aclara ESONOES

Calma Electrica- ESONOES

Ayelén D’ Angelo

* Periodista.

Escuche a Ayelén D’Angelo en “El Círculo”

por Fm 87.5 Lu y Mie de 18 a 19hs.
www.elcirculo875.blogspot.com

You must be logged in to post a comment Login