La Comisión especial escuchó a socios del Club Comunicaciones

Los socios presentaron su propuesta ante los Diputados de la comisión especial.

Ariel Veneri presenta la propuesta de los socios

Se reunió este mediodía en el Salón Presidente Perón la Comisión Especial sobre el Club Comunicaciones.

La misma fue presidida por el Diputado Bruno Screnci Silva (PRO), que estuvo acompañado de los legisladores/as Delia Bisutti (Proyecto Sur), Aníbal Ibarra(Diálogo por Buenos Aires), Enzo Pagani y Avelino Tamargo (PRO). También estuvo presente el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irrarazábal.

Luego de haberse expuesto en reuniones anteriores las dos propuestas, del gremio de los Camioneros y del empresario Daniel Hadad, el protesorero de la asociación civil para salvar al club, Ariel Veneri fue el encargado de presentar la propuesta de los socios para que el predio de Comunicaciones no se venda.

Veneri desmintió algunas consideraciones sobre que el Club está destruido, abandonado o vaciado. “La propuesta nuestra nos llevó dos años de trabajo y fue presentada en 2008. Trazamos lineamientos concretos para captación de socios y alternativas razonables para hacernos cargo del pasivo, pero el juez y el fideicomiso jamás nos escuchó, ni siquiera leyó nuestra propuesta”.

El socio sostuvo además que la valuación del club de las 19 hectáreas realizada por el Ministerio de Hacienda porteño en 2006 fue de 167 millones de dólares. “Cómo el juez puede permitir que el predio se venda en 11 millones de pesos. Hoy el pasivo es de 6,4 millones y lo hemos reducido, ya que cancelamos la deuda con la Afip y la Legislatura nos condonó la deuda de ABL. El club no tiene déficit operativo, pasamos de tener 500 socios en el momento de la quiebra a 3 mil hoy. Queremos mantener la cuota baja, recuperamos las actividades federadas. Comunicaciones es un referente integrando chicos con discapacidad. Queremos retomar el liderazgo en materia educativa. También tenemos previstas pequeñas inversiones”.

Veneri dijo que la amenaza mayor es el atractivo del predio a ese valor de 11 millones y explicó cómo Comunicaciones podría aportar a los programas deportivos de la Ciudad.

Finalmente, el diputado Screnci Silva subrayó que “la explicación fue muy clara, entendemos la situación y lo que sienten, para nosotros es muy importante conocer su visión. Desde la Comisión vamos a trabajar para que el Club siga siendo de los socios. Los diputados estamos cerca de consensuar un proyecto de ley”.

En el mismo sentido, Bisutti dijo que “la Legislatura tiene un consenso más amplio para aprobar una ley que tiene que ver con que los socios sigan estando en el club”.

You must be logged in to post a comment Login