Lanzan nueva agrupación del Peronismo Federal

En las instalaciones del Instituto Superior de ASIMRA se realizó el lanzamiento de la nueva agrupación del Peronismo Federal en el ámbito de la Capital Federal: Agrupación Hugo del Carril. (La Marcha).

Los dos oradores principales de la jornada fueron Luis Alberto Asurey y Mario Juan Billubi ante una nutrida concurrencia entre quienes se destacaban el Director del Banco Ciudad Dr.Sergio Beros, el Director de Autopistas Urbanas S.A. Esteban Bellomo, Pascual Albanese, Garcia Moreno, Dr. Julio Balbi,  Horacio Russo, Dr. Enrique Rodriguez, Alfredo Varela, entre otros.

Asurey inició el acto  con la lectura del documento que trascribimos al pie, luego de lo cual cerró Mario Billubi con una alocucion en la que destacó la vocación peronista por el federalismo y luego de tantos “ismos” que se arrogan la pertenencia peronista, la necesidad de retornar a las fuentes doctrinarias del Gral Perón, particularmente en sus obras “La Comunidad Organizada” y “Modelo Argentino para el Proyecto Nacional”

Entre otros conceptos Billubi señaló que “Nos sumamos al peronismo federal porque asi nacimos y nos formamos con el federalismo de San Martin, de Rosas y de Peron, porque pensamos la Argentina desde el interior hacia el centro y nos sumamos, reclamando a los dirigentes mas encumbrados que empiecen a actuar con mas humildad, que empiecen a pensar que primero esta la Patria despues el Movimiento y por ultimo ellos” y que “Cada vez que se pierde un argentino porque el sistema de salud no lo pudo atender, porque no tuvo la seguridad que debía tener, porque la certeza de no tener ningún futuro lo hundió en el presente de la droga, sea porque el resto de los argentinos no pudimos cuidarlo, la Argentina pierde un pedacito de si misma”.

Documento

Agrupación Hugo del Carril. (La Marcha)

Recuperar la política-Definir el peronismo-Amar la Argentina.

Quienes integramos la Agrupación Hugo del Carril somos militantes peronistas  que concientes de la distancia que la política ha tomado de la ciudadanía no queremos quedarnos con el diagnóstico que esta realidad nos indica sino ponernos a trabajar para modificarla, transformando la indiferencia en compromiso, la desilusión en esperanza y la resignación en desafío. Si la política argentina ha dado razones (y las ha dado) para que el hombre común se sienta engañado y distante de esa política, no es menos cierto que la única herramienta que tienen las comunidades para mejorar su realidad no es otra que la participación política de sus integrantes. En esa convicción perseveramos en nuestra militancia, con esta voluntad nos presentamos ante una sociedad que aunque sabemos desencantada aún espera y necesita que esta historia cambie.

No nos sentimos ni los únicos ni los dueños de la verdad, reconocemos otras fuerzas políticas que sin compartir nuestro camino comparten nuestro rumbo. Ese rumbo que es el bien común, fin último de la política puede y tiene distintos caminos, donde todos “sean protagonistas del destino común y ninguno instrumento de la ambición de nadie”

En esta idea proponemos recuperar la política.

Definido el rumbo como el bien común definimos al peronismo como  el mejor camino para alcanzar este objetivo.

Esta adhesión al Peronismo nos lleva a un desafío que queremos compartir.

Uno de los problemas que enfrentamos los peronistas en estos días (aunque no recientemente) es el que el término peronista no define por si mismo que es quien así se define. Demasiados ismos han pasado por la historia reciente de nuestra Patria, y esos ismos en lugar de definir desdibujaron nuestra identidad. Pareció en un momento que cualquier apellido de cualquier dirigente alcanzaba para fundar una nueva manera de ser peronista. Quienes respaldamos este documento somos PERONISTAS, si alguien quiere saber peronistas de quien, somos peronistas de PERON. Cuando alguien tenga algo mejor para ofrecernos que La Comunidad Organizada y el Modelo Argentino por ahí revisamos nuestra pertenencia, en el mientras tanto seguimos creyendo que no hay mejor modo de trabajar por la Patria y por el Pueblo que con las herramientas que Perón propuso.

Hoy varios dirigentes con cargos decisivos, gobernadores, diputados, senadores, expresidentes se han nucleado (a veces mas por espanto que por amor) en torno de lo que dieron en llamar Peronismo Federal. Pese a que cualquier término que acompaña al peronismo casi siempre ha traído más dolores que alegrías, el centralismo del actual gobierno que también se dice peronista (aunque lo evita todo lo que puede) nos acerca a este espacio. Aunque sea una antigüedad vamos a recordar que en cualquier Unidad Básica desde los tiempos de la década hasta los hoy lejanos 80 en algún cartel o pintada en la pared se podía leer la línea histórica “San Martín, Rosas, Perón” que nos daba un origen y un sentido. Desde los comienzos hemos sido Federales.

Así las cosas hoy nos sumamos al Peronismo Federal, sin acompañar candidaturas, ya habrá tiempo para eso, y trabajando para que el Peronismo vuelva a ser una definición política por si misma.

Advertimos que en estos tiempos distintos actores repiten viejos errores. Ya hemos vivido, no mucho tiempo atrás, la fatal experiencia de que un “compañero” en el gobierno decide que ante la imposibilidad de seguir siendo el quien gobierne,  prepare prolijamente la derrota propia a manos del más inepto de sus ocasionales opositores.

En el medio de esas especulaciones la Argentina tiene cada día menos institucionalidad, la política se degrada, crece la pobreza y finalmente muere gente. Nadie nos acuse de conspirativos. La realidad que es la única verdad se encarga todos los días de hacer irrefutable el proyecto de los actuales gobernantes. El nosotros o la nada es el único discurso que hoy se puede escuchar en la Rosada.

No queremos ser testigos mudos de este proyecto. No estamos dispuestos a llegar otra vez al desfile de las cacerolas que incapaces de ir a algún lado solo pedían que se fueran todos.

Desde el Peronismo Federal queremos trabajar  con el firme compromiso de Amar la Argentina.

La Argentina no es para nosotros solo la bandera, el himno o la casaca de nuestros seleccionados deportivos. La Argentina no es para nosotros solo la zamba, el rock, el tango o la cumbia villera. La Argentina para nosotros somos todos los argentinos.

Cada vez que se pierde un argentino porque el sistema de salud no lo pudo atender, porque no tuvo la seguridad que debía tener, porque la certeza de no tener ningún futuro lo hundió en el presente de la droga, sea porque el resto de los argentinos no pudimos cuidarlo, la Argentina pierde un pedacito de si misma.

En esa convicción nos ponemos a trabajar  para que “para un argentino no halla nada mejor que otro argentino”.

You must be logged in to post a comment Login