Las Leonas fueron reconocidas por la Legislatura porteña

El acto en el que les fue entregado un Diploma de Honor tuvo lugar esta tarde en el Salón Montevideo. La distinción fue para todo el equipo y su cuerpo técnico.

Las leonas junto a los/as diputados/as Cristian Ritondo, Oscar Moscariello (PRO), Diana Maffia (CC) y el entrenador Carlos Retegui.


“Las Leonas”, integrantes del seleccionado de hockey femenino sobre césped, actuales campeonas mundiales en este deporte, recibieron el Diploma de Honor de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia organizada conjuntamente entre la diputada Diana Maffía (CC) y el diputado Cristian Ritondo (PRO). La resolución que dio origen a la distinción, autoría de Maffía, fue aprobada en la sesión del 13 de diciembre de 2010.

Durante el acto encabezado por el Presidente de la Legislatura en ejercicio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, diputado Oscar Moscariello (PRO) recibieron el Diploma de Honor las jugadoras Laura AladroRosario LuchettiDelfina MerinoRomina VatteoneMariela ScaroneNoel BarrionuevoDaniela Sruoga en representación de todas sus compañeras. Estuvieron acompañadas por integrantes del Cuerpo Técnico encabezados por el entrenador, Carlos Retegui, quien también recibió la distinción.

Del encuentro que comenzó a las 18:30 en el Salón Montevideo del palacio legislativo porteño participaron además los/las diputados/as María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria), Rocío Sánchez Andía (CC) y Ezequiel Fernández Langan (PRO).

El diputado Moscariello destacó que “este conjunto de chicas pusieron al deporte argentino en lo más alto a nivel internacional con trabajo en conjunto y humilidad” y agregó que “el diploma es un símbolo del reconocimiento de los ciudadanos porteños a las jugadoras y al cuerpo técnico”.  Continuando con las palabras elogiosas hacia las Leonas, la diputada Maffía subrayó que “este es un premio a un equipo y no a una sola persona, a un equipo que juega un juego limpio, con trabajo colectivo” y agregó: cómo sería la Argentina si “si fuera un país de leonas”. Finalmente consideró fundamental lo que lograron las chicas con la “ruptura de estándares respecto de lo que las mujeres pueden hacer en el deporte y al conseguir que el hockey deje de ser elitista”

Luego el diputado Ritondo resaltó el hecho de que “hoy es tan común ver varones con la pelota como chicas con el palo de hockey”, que eso es logro de Las Leonas y expresó que “los porteños sienten orgullo por las jugadoras, la dirigencia y el cuerpo técnico”. Luego de que se vieran imágenes de los partidos de las Campeonas Mundiales en un emotivo video, el entrenador también agradeció la distinción. Después contó que un chiquito de siete años le dejó un mensaje diciéndole que el era el entrenador de “nuestro equipo argentino”, frase que le hizo sentir el reconocimiento popular, según relató, palpable también en el cariño expresado durante el acto por el público que incluía a un grupo de pequeñas jugadoras admiradoras de las campeonas.

Entre los fundamentos de la resolución votada se destacaba que “la condición amateur de este deporte que depende de la férrea voluntad de jugadoras, cuerpo técnico y quienes acompañan sin obtener nada a cambio”. Asimismo, la distinción se funda también en “el esfuerzo realizado que merece el reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, destacando a este grupo de mujeres que jerarquizan, desde el hockey, al deporte argentino y el trabajo colectivo”.

You must be logged in to post a comment Login