Presentan libro de Oratoria en la Legislatura Porteña.

Exitosa presentación del libro ACEP-KAS, Nuevo Manual de ”Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa”*.

En el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, El Lic. Diego Monasterio ante una nutrida concurrencia, presentó este aporte de ACEP y la Fundación Konrad Adenauer a la calidad Institucional en nuestro país.

Como anfitrión, el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires Bruno Screnci Silva abrió el acto relatando su paso como alumno de los cursos de Oratoria que realiza ACEP y que dicta el Lic. Monasterio, a continuación la Coordinadora de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer, Sra. Mónica Bing destacó los 40 años de participación en la Rep. Argentina y los 10 años de estrecha y continua colaboración con su contraparte Argentina ACEP, finalmente el Dr. Gonzalo Fuentes y Arballo, Director Nacional de ACEP destacó aspectos de fortalecimiento Institucional que llevan a cabo y una breve reseña de las cualidades del autor. Cerró el acto el Lic. Diego Monasterio en una apretada síntesis de su obra, apoyada con imágenes, cuadros descriptivos y películas referenciales. La coordinación general del evento estuvo a cargo del Director de Comunicación Política de ACEP, Sr. Conrado Laigle.


*Nuevo Manual de Retórica Parlamentaria y Oratoria Deliberativa

La obra promueve un análisis comparativo e introductorio entre la teoría y práctica de la Retórica y de la expresión discursiva, donde se presentan, recopilan y analizan tratados sobre la disciplina de diferentes tiempos, iniciando el recorrido por los antecedentes históricos del arte y la técnica de la oratoria, abordando sus finalidades, objetivos y definiciones, y realizando un específico análisis sobre la Oratoria Deliberativa. El lector podrá sumergirse en un abordaje de la temática discursiva, encontrando respuesta a preguntas como ¿qué es un discurso? ¿cuáles son y qué función cumplen los conectores discursivos? y ¿cómo se compone una pieza discursiva? Tomando estos enunciados como principios básicos de una plataforma de partida se comienza a trabajar sobre la estructuración del discurso basado en la inclusión de bloques de información y la argumentación discursiva de todos y cada uno de ellos, analizando los recursos lingüísticos y las figuras retóricas que servirán para la conformación de la estrategia discursiva.

You must be logged in to post a comment Login