“Romeo y Julieta” para niños en la Legislatura Porteña el Martes 13 a las 19 hs.

“Romeo y Julieta XS” en la Legislatura Porteña

 

El clásico de William Shakespeare, adaptado para público infantil y protagonizado por Tamara Garzón y Esteban Coletti, se presentará el martes 13 de noviembre a las 19 hs. en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, Perú 160, en el marco del ciclo de Teatro Independiente que realiza la Dirección de Cultura. Entrada Libre y Gratuita

El Ciclo de Teatro Independiente ofrece obras de estéticas y temáticas variadas y tiene por objetivo acercar un teatro de producción independiente y de alta calidad al público en general y en particular a población en situación de vulnerabilidad social. A través de esta iniciativa se intenta fomentar el interés por el teatro en la población formando espectadores activos, apoyar la producción artística y generar nuevos canales de comunicación entrela Legislatura y la ciudadanía.

 

Sobre “Romeo y Julieta XS” 

En las obras shakesperianas abunda la acción, los personajes son creíbles, y las situaciones en las que éstos se ven inmersos son idénticas a las nuestras actuales, en tanto predominan la avaricia, el poder, la ambición, el amor, los celos.
No cambiamos mucho en los últimos cuatro siglos. Por un lado es un alivio, pero es también estremecedor encontrar aspectos de nuestra personalidad magnificados por el genio de Shakespeare. Y su lenguaje, una vez que uno se distiende, es sumamente conmovedor.
En esta oportunidad, les proponemos distenderse y disfrutar de “Romeo y Julieta”, obra que los críticos consideran como el más bello vistazo a la evolución de la vida humana, el más tierno retrato del amor.
La particularidad de esta versión es que se trata de una aproximación al clásico pensado para el público infantil.
Tamara Garzón y Esteban Coletti creen pertinente e importante la formación de “pequeños” espectadores. Y para tal fin diseñaron un espectáculo basándose en el arte de narrar, ese oficio olvidado por la intermitencia veloz y poco consistente de nuestros tiempos.
Esto dicen sus protagonistas al respecto: “La experiencia nos ha demostrado que los niños se siguen entregando con curiosidad y asombro al mágico mundo de la narración. Y una vez inmersos en el río del relato se disponen a escuchar, algo que muchas veces se pierde bajo el empuje arrollador de la civilización tecnológica”.
El espectáculo fue supervisado por Alicia Zanca y cuenta con la voz en off de Gustavo Garzón.

 

You must be logged in to post a comment Login