Tum Tum Pa! La Única Competencia de Percusión con… Útiles, Ahora en Argentina

Los estudiantes universitarios de Argentina pueden ahora participar de la competencia musical más original del mundo, interpretando covers y sus propias creaciones solamente con útiles escolares o de oficina. El premio es viajar a Río de Janeiro para representar a la Argentina en la gran final mundial del Red Bull Tum Tum Pa!

Su nombre lo dice: los elementos escolares o de oficina son muy… ¡útiles! Además de escribir, dar color o mantener las cosas en orden, encuentran en la vida cotidiana múltiples funciones para las que originalmente no fueron creados, pero que desempeñan perfectamente bien. Por ejemplo… ¡Hacer Música! Esto lo sabe bien cualquier estudiante… Por eso, Red Bull organiza la primera competencia del mundo en la que los elementos de librería que se usan en clase o la oficina son los únicos “instrumentos” que se utilizan para ejecutar un tema musical.

El Red Bull Tum Tum Pa! convoca a estudiantes universitarios argentinos a participar en este concurso, cuyo ganador viajará a Río de Janeiro para competir en la Final Mundial, que tendrá lugar en junio de 2011.

Las universidades de Buenos Aires (UBA), Argentina de la Empresa (UADE) y la de Palermo (UP) serán las sedes de las eliminatorias entre el 15 y el 20 de abril próximo, y los equipos que ganen cada una de estas clasificatorias participarán en la Final Nacional, que se realizará el 28 de abril, en el Anfiteatro Principal de Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

En el Red Bull Tum Tum Pa! los estudiantes deben usar solamente útiles escolares o de oficina para interpretar y crear sus canciones: lápices, biromes, borradores, reglas, abrochadoras, tijeras o papel, entre otros. Es también requisito que los participantes sean argentinos y cursen estudios terciarios o universitarios.

Los equipos, que pueden estar integrados por un máximo de cuatro estudiantes, se enfrentan a dos desafíos:

  • “El Cover”, que consiste en representar una canción famosa o reconocida.
  • “La Composición Propia”, en el que cada equipo cuenta con 60 segundos para tocar un tema creado por ellos mismos.

Tras cada ronda, el jurado evalúa el desempeño de las bandas en las categorías de Ritmo, Creatividad e Interacción con el Público. Y el que obtiene mayor puntaje gana la competencia.

En este caso, el premio es viajar a Río de Janeiro para representar a la Argentina en la Final Mundial 2011. Allí, cada equipo deberá presentar una canción tradicional que represente a su país, además enfrentar un nuevo desafío en “Composición Propia”.

 

Para inscribirte ingresá a www.redbull.com.ar y completá los siguientes datos:

  • · Nombre del Equipo
  • · Nombre y Apellido de los Integrantes
  • · E-mail de contacto
  • · Teléfono de contacto
  • · Clasificatoria a donde querés participar (UBA, UADE ó UP)

Las clasificatorias serán:

  • · 15 de abril, 12.00 hs: UADE (Bar Armin) Salta 774, Ciudad de Buenos Aires
  • · 19 de abril, 18.30 hs: Facultad de Ciencias Económicas UBA, Córdoba 2122 Ciudad de Buenos Aires
  • · 20 de abril, 17.30 hs: Universidad de Palermo (Bar Dixs) Córdoba 1055 Ciudad de Buenos Aires

Para: Red Bull Argentina

You must be logged in to post a comment Login