“Uber y el futuro en el 2020”.

  • Por Ayelen D’Angelo.

Entrevista con el Filosofo Arditi, Guido.

“Uber es la principal empresa de transporte del planeta y no posee ni un triciclo”.

 

El uso de la App de transporte Uber y el futuro de la misma.

Ayelen D’Angelo Designer y Conductora Radial, Fabio Juri Operador Técnico y el Filosofo Guido Arditi en los Estudios Radiales Fm 87,5 “Soldados”.

AD: -Que nos puede decir acerca de la app de transporte Uber que tanta polémica a generado en la actualidad?

GA: -Uber es una aplicación para transportes urbanos que generalmente lo que hace es contactar a una persona que requiere un servicio con aquella que lo puede proveer. Aquella que lo puede proveer es una persona que tiene o alquila un auto. Entonces puede proveer viajes a quienes así lo soliciten. Esta es la mella del asunto, porque ellos plantean que no venden el viaje. Justamente porque el viaje es realizado por una persona con  su auto particular. “Uber es la principal empresa de transporte del planeta y no posee ni un triciclo”.

Yo venia a hablar del futuro de Uber, de las cosas que están planeando para el futuro de esta misma compañía. En primer lugar lo que están desarrollando es un transporte interurbano que va a ser por el aire, parece una locura pero es cierto y en mayo de este año ya presentaron el primer prototipo y piensan implementarlo en los próximos dos años, o sea para el año 2020 esta especie de taxi volador va a estar funcionando en Los Ángeles, Dallas y Dubai; que son las tres primeras ciudades que eligieron para comenzar con este prototipo.

Ellos se resisten al termino auto volador, porque en realidad es que el prototipo no se asemeja en nada a un auto. Sino mas bien se asemeja a un dron gigante o a un helicóptero. La modalidad en que funciona es que no va a despegar desde el suelo, sino dese arriba de los edificios y va a tener un despegue, como tanto un aterrizaje que va a ser vertical. Va a salir hacia arriba directamente, no va a tener un despegue en curva como el que dibuja un avión, tampoco el aterrizaje que sera también vertical. Esto es un servicio que planean exportar para el resto del mundo dentro de los próximos cinco a diez años. Esto parecería que en algún punto esta a la vuelta de la esquina. Estos taxis aéreos van a tener una velocidad que va a ir entre los 240 y los 320 km /por hora porque justamente va a estar hecho para recorrer distancias grandes. Entre 60 y 100 km de distancia y se van a desplazar entre 600 y 300 metros de altura. Ahora, la cuestión es que están planeando que tras cinco años de funcionamiento de este servicio, este dron pueda adoptar una modalidad autónoma. Que quiere decir esto, que se pueda operar, que pueda transportar personas. Sin que haya un piloto manejándolo. Que se maneje solo directamente.

El otro desarrollo que planea hacer Uber es el de los autos autónomos. Se van a manejar sin necesidad de un piloto. Y justamente es ahí en donde estamos. Pensemos que va a pasar con el taxista. El principal problema es que Uber se esta montando a las compañías de remises, de taxis y a la larga se va a montar a sus propios conductores, esto es así.

 

You must be logged in to post a comment Login